Noticias

Capacitación de Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) se acerco hoy 29 de marzo del presente para brindarnos una capacitación a los trabajadores en general de nuestra institución.

OSINERGMIN es la encargada de supervisar que las empresas de electricidad y combustibles brinden sus servicios y productos con calidad y seguridad, para salvaguardar el bienestar de la población. Tambien supervisa la seguridad de las operaciones mineras.

OSINERGMIN tiene como funciones:

  • Vigila que el alumbrado público funcione correctamente y que las instalaciones eléctricas de la vías pública sean seguras.
  • Supervisa que los grifos y estaciones de servicio despachen la cantidad exacta de combustible y cumplan con la calidad que indica la norma.
  • Calcula el costo de la energía eléctrica que las empresas de este servicio pueden cobrar, considerando siempre que los usuarios paguen el menor precio posible.

La capacitación se centró en la fiscalización de los servicios de electricidad y venta de combustible; además se entregó los folletos dónde se indica las funciones y nuestros derechos que tenemos como ciudadanos y como hacer respetar estos derechos.

Los capacitadores son:

  • Eduardo Rodríguez Alegre
  • Edgar Atoche Ubillus
  • Carlos García Sánchez

OSINERGMIN vino a la ciudad a firmar un convenio con la municipalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *